segunda-feira

Hidroterapia - ducha de água fria

Ishnaan, La Ciencia de la Hidroterapia
Cuando nos levantamos en la mañana necesitamos activar nuestro cuerpo sacándolo del estado de recuperación en el que se mantuvo durante el sueño, una excelente forma de hacer esto es el Ishnaan, la ducha de agua fría, esta ducha te dará el primer triunfo de la mañana.
Ishnaan – Hidroterapia
Las duchas frías son una forma de hidroterapia y en el este son conocidas como Ishnaan. Es una de las tecnologías más básicas que Yogi Bhajan compartió con nosotros. El agua fría estimula la sangre en los órganos internos, para que se dispare a los capilares cerca de la superficie de la piel. Esto limpia y da energía al sistema glandular y nos da fuerza para afrontar los retos que se nos presentan.
Yogi Bhajan dice acerca del Ishnaan y su efecto sobre la mujer:
“Las duchas deben de ser frías. Las duchas frías conservan a una mujer como mujer; corrigen los trastornos menstruales, previene la menopausia prematura, problemas de la piel y la ayudan a mantener su brillo”.
- Yogi Bhajan

Beneficios del Ishnaan:
1. Lleva sangre a los capilares.
2. Limpia el sistema circulatorio.
3. Reduce la presión sanguínea en los órganos internos, limpiando los órganos internos y dándoles un nuevo suministro de sangre.
4. Fortalece los sistemas nerviosos simpático y parasimpático.
5. Contrae los músculos y causa que estos eliminen toxinas y venenos con mayor rapidez.
6. Da poder de resistencia y resiliencia al cuerpo.
7. Fortalece las membranas mucosas.
8. Mantiene la piel joven y brillante.
9. Evita que el cuerpo desarrolle una capa extra de grasa, la cual afecta al hígado.
10. Equilibra todas las glándulas.
11. Los problemas nerviosos y de circulación pueden ser prevenidos con duchas frías regulares.

¿Por qué hacer Ishnaan?
En pocos minutos tu puedes abrir tus capilares, aumentar la circulación, despertar y fortalecer su sistema nervioso completo.
Cuando el agua fría golpea su cuerpo, toda la sangre corre a los órganos. La sangre se mueve con el fin de proteger los órganos y mantenerlos calientes. Este es un mecanismo de autodefensa automático.
A medida que la sangre se mueve hacia el interior, se vacía el sistema capilar. De esta manera, el sistema capilar del cuerpo obtiene un poderoso ejercicio. De acuerdo con Yogi Bhajan, duchas frías abren los capilares y las toxinas claras en el nivel más profundo del cuerpo.
Las duchas frías estimulan el cuerpo de una manera que puede mejorar enormemente la circulación y limpia los órganos. Esto, a su vez, mantiene la piel radiante y la química de la sangre joven y saludable. También estimula las secreciones saludables desde el sistema glandular y fortalece el sistema nervioso.
“Cuando la médula en la sangre no tiene la facultad de cambiar por si misma, entonces no puede ser cambiada. La última oportunidad es que se puede trasplantar. Es por eso que las personas que no toman duchas frías tienen artritis, problemas óseos, problemas de la médula ósea y problemas de las arterias. Cada problema en el cuerpo es el resultado no abrir y purgar sus capilares cada día. Su sistema glandular es el guardián de todo el sistema “.

0 comentários:

Postar um comentário

 

Copyright © 2010 Devi Kundalini Yoga Maringá | Blogger Templates by Splashy Templates | Free PSD Design by Amuki